Si bien la norma de calidad que rige a los OTEC, permite ordenar nuestro proceder, es en la implementación de nuestros servicios y la calidad de nuestros productos donde entregamos valor a las empresas. En este punto CT-MAC nos apoyó para organizar nuestras prioridades y fortalecer nuestro modelo de negocio.
Desde ConTalento creamos un ecosistema colaborativo con todas las organizaciones que buscan liderar procesos de transformación de capital humano con foco en la calidad de su formación continua. En este espacio compartimos experiencias, desafíos y desarrollamos espacios de cooperación entre todos los integrantes de la comunidad CT-MAC. Agradecemos a cada uno de ellos por aportar a la transformación y búsqueda de la excelencia.
3C
ABC DIN
ACCOUNTABILITY
AIEP EDUCACIÓN CONTINUA
ARAMARK
AUTOMÓVIL CLUB DE CHILE
ATENTO
BEFCO
BHP
BRIDGE
CCU
CAPACITA DIGITAL
CENCOSUD
CPECH
CINEMARK
CLÍNICA LAS CONDES
COMPONENTE HUMANO
CORPORATE TRAINING (CST)
DUOC UC
E-CLASS
EXPLORADORES SG
E-PROGRESS
E-SYSTEM
ENEX
ETC
FL SMIDTH
FORINCOM
GEAD LANGUAGE COMMUNITY
GRUPO ACTITUD CHILE
GRUPO MACRO
GRUPO SB
HUMANA CONSULTORES
INACAP
INNOVA CAPACITACIÓN
INSTITO CHILENO NORTEAMERICANO
IO GROUP
KOMATSU CUMMINS CHILE
LA POLAR
LIPIGAS
MSO CONSULTORES
NESTLÉ
OTEC ACHS
PUC DE VALPARAÍSO
PROCAPACITACIÓN
PROLEARNING
SANTO TOMÁS EC
SER ACTIVO
SENSUS
SMARTCOACH
SPRINT CONSULTORES
SURA SEGUROS
SUSTANTIVA SPA
TELEFÓNICA
TDCLA
THE LANGUAGUE CO
TRANSFORMACCIÓN
Testimonios
Desde OTEC Formación de Habilidades, nuestro compromiso es incrementar la productividad laboral mediante el desarrollo de competencias y bajo un enfoque de desarrollo positivo de las personas. En ese contexto, ser parte de la comunidad de CT-MAC no sólo nos ha dado un marco de operación interno más robusto que ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de nuestra misión, sino que también nos ha permitido compartir con personas y organizaciones con las que compartimos el sentido de urgencia y la diligencia en el actuar de cara a contribuir a la solución de los desafíos planteados.
La motivación de la empresa desde sus inicios fue entregar un producto de excelencia, sin embargo no existía una preparación formal al respecto, así que el año 2019 cuando nos incorporamos en CT MAC, desde la participación de la gerencia en las charlas de formación se comenzaron a ver los beneficios, ya que permitió aclarar diferentes conceptos y definiciones de un servicio de capacitación con un buen estándar.
CT-MAC nos desafío en varias dimensiones, especialmente en mirar hacia afuera de nuestra organización, y también hacia afuera de nuestra realidad país. Gracias a esos, en todo nuestro desarrollo metodológico, que estaba y centrado en desarrollos propios fuimos adquiriendo herramientas de afuera, probadas en múltiples contextos industriales y culturales con éxito.
El Modelo de Aseguramiento de la Calidad de ConTalento (CT-MAC) nos ha permitido, sin duda, madurar como Empresa. Estamos convencidos de que esta forma de trabajar no es exclusiva nuestra, sino que de todos los compartimos la experiencia junto a CT-MAC, siendo agentes de cambio que promueven la calidad como un activo estratégico y diferenciador con nuestros clientes, con el objetivo de llevar al mercado al siguiente nivel y ser un real aporte a nuestra sociedad.
En Duoc UC nos desafiamos por el modelo de ConTalento y esto fue importante porque hace que te movilices, que te hagas preguntas y re–pienses respecto a cómo estás haciendo las cosas. Te ayuda a contrastar. En la Educación Continua tenemos foco en nuestros alumnos titulados, en las personas externas que desean capacitarse y en las empresas con las que tenemos un vínculo amplio, y siempre será central cerrar brechas que se tengan a nivel individual o de una organización, para resolver problemas reales, que agreguen valor y así potenciar aprendizajes para toda la vida.
En empresas SB quisimos medir el impacto real de la capacitación en indicadores de negocio, tanto cualitativos, cuantitativos, estratégicos, aquellos que fueran pilares y propósito de la compañía. Y el Modelo MAC ConTalento nos dio una mirada global y holística a los actores que se involucran en los programas de formación interna y externa de la organización. El modelo contribuyó a que, desde las personas, se lograra el cumplimiento de los objetivos comerciales y que existiera el espacio para ver y aprovechar todas las oportunidades de mejora en el tiempo.