inicio-invitacion

Desde ConTalento queremos compartirles esta invitación que nos enviaron desde la Comisión Nacional de Productividad. Desde esta semana, la CNP realizará una gira por el país para dar a conocer hallazgos y recomendaciones preliminares del informe “Estrategia y Plan de Acción para el desarrollo de competencias y habilidades en el mundo del trabajo”, estudio mandatado por el gobierno de Chile a la Comisión Nacional de Productividad (CNP), explican y dan cuenta la situación en que se encuentra el Sistema de Formación Profesional en Chile y qué se debería hacer en pos de mejorar la realidad actual y futura de país. Aquí pueden leer un poco más de la iniciativa.

Fuente original: Comisión Nacional de Productividad

Los hallazgos y recomendaciones tentativas que contiene el informe preliminar “Estrategia y Plan de Acción para el desarrollo de competencias y habilidades en el mundo del trabajo”, estudio mandatado por el gobierno de Chile a la Comisión Nacional de Productividad (CNP), explican y dan cuenta la situación en que se encuentra el Sistema de Formación Profesional en Chile y qué se debería hacer en post de mejorar realidad actual y futura de país.

Hasta el 13 de octubre el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) Joseph Ramos, sus consejeros y el Secretario Ejecutivo, Alfie Ulloa, recorrerán las ciudades Antofagasta (25 y 26 septiembre), La Serena (28 y 29 septiembre), Concepción (3 y 4 de octubre), Valparaíso y San Antonio (10 y 11 octubre) y Puerto Montt (12 y 13 de octubre),  para materializar un proceso participativo que busca escuchar, recoger y considerar el parecer, propuestas y observaciones provenientes desde el mundo académico, trabajadores, empresarios y la ciudadanía en general, respecto de los contenidos, hallazgos y lineamientos de recomendaciones tentativas, del informe preliminar “Estrategia y Plan de Acción para el desarrollo de competencias y habilidades en el mundo del trabajo”, estudio mandatado por el gobierno de Chile a la CNP.

Una de las primeras actividades de la gira será la reunión que el equipo de la CNP se sostendrá con la Seremi de Economía de Antofagasta, Gabriela Gómez, para luego continuar con reuniones con autoridades de la Región, directores de establecimientos Técnico-Profesionales y representantes de  Cámaras de Comercio y otros representares locales.

La agenda en cada ciudad contempla la presentación de los principales resultados del Informe Preliminar con sus respectivos hallazgos y lineamientos de posibles recomendaciones. Además, se llevarán a cabo audiencias públicas con todas aquellas personas interesadas en entregar sus consideraciones, sugerencias o dudas respecto de este Informe.

Cabe mencionar que en el marco de este estudio, la CNP realizó un ciclo de talleres ciudadanos en Santiago, en los cuales asistieron más de 150 personas acudieron a la sesión de diversos jornadas convocadas por la CNP, con el objetivo de recoger las motivaciones, puntos críticos y propuestas de los principales actores y usuarios del Sistema de Educación Técnico-Profesional y Capacitación en Chile.

El economista jefe de la CNP a cargo de la investigación, Francisco Carrillo, destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas “Es de primer orden conocer cuáles son las opiniones y necesidades de los estudiantes, trabajadores y empresas. Esto, sin duda, es un aporte para el trabajo que está haciendo la CNP, toda vez que los puntos levantados son materia a considerar en el contexto de la investigación”.

Las personas que estén interesadas en asistir a la presentación del Informe Preliminar en cualquiera de las ciudades mencionadas anteriormente, como también en participar en las diversas audiencias públicas pueden inscribirse directamente a través de la página web www.comisiondeproductiviadad.cl