Recurso 1El sistema actual de capacitación debe fortalecerse y avanzar hacia un sistema de formación para el trabajo que impacte en el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras fortaleciendo competencias y conocimientos hacia las cadenas globales de valor que impulsen a nuestro país.

Con el proyecto CT-MAC, esperamos aportar a este desafío, creando un espacio en el que las instituciones de formación continua y las empresas que demandan capacitación participan de lugares colaborativos de trabajo.

Las comunidades de aprendizaje facilitan encuentros de conversación y confianza entre los actores con una mirada de futuro, centrada en el desarrollo de aquellos factores que impactan la capacitación que reciben las trabajadoras y trabajadores, y su quehacer al interior de sus empresas.

A través de este proceso, las instituciones de formación continua van construyendo un camino para recorrer fortaleciendo la mirada sobre un desarrollo sostenible y de largo plazo.

Sabemos que poner el foco en la calidad no es fácil, requiere de un cambio profundo en la gestión de las instituciones y de su cultura organizacional. Los equipos deben desarrollarse con una fuerte mirada a la mejora continua y la autoevaluación, que no siempre es fácil de gestionar en organizaciones en pleno desarrollo.

El CT-MAC propone un camino al cual esperamos sumar a muchas más empresas e instituciones de formación continua de todos los tamaños y sectores, ya que este espacio es de todos.